martes, 6 de marzo de 2012

Posted by Unknown on 21:16 No comments



Salsa Boloñesa

Celebre receta de la tradición emiliana.

Ingredientes: 500 gramos de carne picada de ternera, 300 gramos de zanahorias, 2 cebollas medianas, 200 gramos de apio, nuez moscada, 50 gramos de aceite de oliva, 100 gramos de mantequilla, 300 gramos de salsa de tomate, vino tinto, sal.
Deje cocer en una olla con un poco de agua, aceite, zanahorias, apio y cebollas. Cuando el agua se seque y las verduras estén cocidas, añada la carne y siga guisando.
Añada vino y déjelo evaporar, luego añada la mantequilla, espere que se disuelva y eche salsa y un poco de nuez moscada. Dejar cocer a fuego lento durante unos 45 minutos (o más) para que la salsa se seque un poco y se ponga más densa.
Añada el aderezo a la pasta (mejor si tagliatelle o tortellini) y sirva.

______________________________________________________________________________

Espagueti a la carbonara

Pasta italiana, sabor español

Ingredientes: 400 gramos de espagueti, 100 gramos de tocino, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 4 huevos, 4 cucharadas de queso parmesano rallado y/o queso de oveja rallado, 1 diente de ajo molido, sal.

Sofría a fuego lento en aceite de oliva el tocino cortado en cubitos y el ajo. Cuando el ajo dore, quítelo. Entretanto cueza "al diente" los espagueti. En una copa, bata los huevos (yema+clara) y añada sal y queso rallado.

Cuando los espagueti alcancen 2/3 partes del tiempo de coción indicado (por ejemplo 5 minutos sobre 8), cuélelos casi por completo (deje un poco de agua) y viértalos en una sartén. Añada el tocino, cueza a fuego lento y, poco después, añada el huevo batido. Mezcle hasta que el huevo no se endurezca y sirva caliente.

______________________________________________________________________________ 

Lasaña

El plato más amado de la cocina italiana.
por Adriana Indelli
Ingredientes: salsa boloñesa (lea la receta), bechamel (lea la receta), pasta lasaña (mejor si fresca, de las que se encuentran en las neveras de los supermercados), queso parmesano rallado.
Si la lasaña que ha comprado es seca y necesita ser cocida ligeramente antes de ser utilizada, cuézala (pero poco, que sea todavia bien dura porque luego terminará de ablandarse en el horno). Prepare una salsa boloñesa y una salsa besciamella muy líquidas.
Meta una capa de salsa boloñesa y una de salsa besciamella en el fondo de una bandeja, póngale encima una capa de lasaña y otra de salsa boloñesa y besciamella. Esparzca abundante queso parmesano rallado y ponga otra capa de lasaña, salsa boloñesa y besciamella. Siga hasta cuando la bandeja se lo permite, ponga encima papel plateado de aluminio y hornee a 180 grados centigrados. Poco antes de quitar del horno, saque el papel plateado de aluminio.
Lo más difícil llega ahora: quítela del horno, agarre un tenedor y cómala rápido antes de que sus familiares la devoren.

______________________________________________________________________________ 

Pasta al horno

Clásica receta de la pasta al horno.
por Adriana Indelli
Cueza unos 400 gramos de macarones durante un número de minutos que es 2/3 de lo que se indica en la caja (por ejemplo, si el número de minutos indicado es 12, cueza durante 8). Añada sal y eche en un colador. Al mismo tiempo prepare la salsa de tomate y dos huevos cocidos. Eche la pasta en una copa y aderécela con salsa y queso parmesano.
Unte con aceite y un poco de salsa una bandeja, añada una capa de pasta, los huevos cocidos en trocitos, queso mozzarella en trocitos (si le gusta puede añadir también mortadella). Ponga encima más salsa, una capa más de pasta y otra vez salsa y queso parmesano.
Hornee a 180-200 grados C. (350-390 grados F.) y sirva bien caliente después de unos 30 minutos.

______________________________________________________________________________ 

Ravioli

No es nada difícil hacer los ravioli en casa.
por Luisa De Luca
Ingredientes: queso ricotta (u otro parecido), sal, perejil fresco triturado, un huevo (para el relleno), 500 gr. de harina de trigo duro (o tierno), 3-4 yemas de huevo, sal (para la masa).
Primeramente ha de preparar el relleno de sus ravioli. Debería usar queso ricotta, un queso típico italiano. En caso no lo encuentre, use un queso blando pero no muy cremoso y con sabor un poco ácido (por ejempo Philadelphia Kraft u otro parecido). Mezcle queso ricotta, sal, perejil triturado y un huevo hasta obtener una crema homogénea y densa.
Ahora comience a preparar la masa para los ravioli. Mezcle la harina a las yemas, eche sal y amase. Cuando la masa esté hecha, tiéndala hasta obtener una capa muy fina. Encima, ponga muchas bolitas pequeñas de relleno, envuelva cada bolita con la masa. Obtendrá sus ravioli. Caliente el agua y, en cuanto hierva, añada sal y vierta los ravioli. Antes de servir aderece con mantequilla o salsa de tomate.

 ______________________________________________________________________________ 













Tallarines a la siciliana

Pasta al sabor mediterráneo.
por Luisa De Luca
Ingredientes: pasta tallarines, aceite de oliva, 250 gramos de tomates "pelati" (o salsa de tomate), 2 berenjenas, alcaparras, albahaca, 2 anchoas sin espinas, aceitunas negras.
En una olla vierta los tomates "pelati" (o la salsa de tomate) junto a 0,1 litros de aceite y caliente. Entretanto corte las berenjenas en bandas finas y fríalas. Añada las berenjenas a la salsa y entretanto triture y mezcle una cuchara de alcaparras, un poco de albahaca y las anchoas. Añada estos últimos ingredientes a la salsa y, antes de quitar del fuego, añada las aceitunas negras.
Vierta la salsa encima de la pasta tallarines y sirva caliente.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario