Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal o de canola
- 6 muslos de pollo (elimina la piel y el exceso de grasa)
- 3 dientes de ajo finamente molidos
- 1 ½ cebollas amarillas medianas, finamente cortadas
- 1 zanahoria grande cortada en cubitos pequeños
- 1 taza de arroz blanco
- ¾ de taza de arvejas congeladas
- 2 ½ cucharadas de pasta de culantro (o 2 tazas de culantro fresco o de cilantro hecho puré en un procesador de alimentos junto a 1 cucharada de aceite vegetal o de canola)
- 7 tazas de caldo de pollo hecho en casa o de lata bajo en sodio
- Salsa de una lata de ají amarillo o salsa de ají habanero picante para servir (opcional)
- Cuñas de limón para servir
Preparación
Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego mediano-alto. Agrega los muslos de pollo y fríe hasta que el pollo se dore por un lado, aproximadamente unos 5 minutos. Voltea los muslos de pollo y cocina durante 4 minutos.
Agrega una tercera parte del ajo y sigue la cocción hasta que el pollo se dore, de 1 a 2 minutos más. Transfiere el pollo a un plato y deja aparte. Ahora echa en la cacerola las cebollas, la zanahoria, el ajo restante y deja cocer hasta que la cebolla esté suave y translúcida, de 3 a 5 minutos.
Agrega el arroz, las arvejas y la salsa de culantro y revuelve para que los granos de arroz queden cubiertos con las hierbas. Añade 6 tazas de caldo de pollo, la sal y los muslos de pollo.
Deja que el líquido rompa a hervir y reduce el fuego a mediano-bajo. Deja hervir a fuego lento sin tapar hasta que se desgrane el arroz, alrededor de 30 minutos. Si el arroz se seca antes de desgranarse, agrega la taza de caldo restante o agua.
Retira los muslos de pollo de la cacerola y con un tenedor separa la carne de los huesos. Echa la carne a la cacerola y mézclala con el arroz. Agrega un poco de salsa de ají amarillo (opcional) y sirve en tazones individuales con una cuña de limón.
Categories: Aguadito de Pollo Peruano
0 comentarios:
Publicar un comentario